PLAN DE FORMACIÓN
PERMANENTE
COLECTIVOS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN
DE LOS Y LAS DOCENTE
EJE: Implicaciones del
proceso curricular en
la Gestión Escolar TELECLASE:
7
/ REFERENTES TEORICOS-PRACTICOS TRATADOS: Planificación estrategias
y la gestión
escolar: El P.E.I.C. y P.A.
R1 La
educación cumple con
los siguiente principios:
unidad en la
diversidad, flexibilidad, participación
interculturalidad, equidad, atención
a las diferencias
y desarrollos individuales,
formación en por y para
el trabajo y integridad.
R2 Al
inicio del año
escolar nos planteamos
algunos orientaciones educativas
entre ella tenemos
el P.E.I.C. que
son estrategias para
lograr los fines
e intencionalidad de
la educación.
Iniciamos con
un diagnóstico muy
rico de la
comunidad o sector
de todos los
que viven y
participan en la
escuela, de allí
luego las necesidades
que tiene el
sector y el
centro educativo, nos
planteamos un plan
de acción que
llevamos a partir
en un periodo,
lo aplicamos y
posteriormente lo evaluamos,
logrando avances importantes
en nuestras escuelas
y comunidad.
/ INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS, EN DIALOGO DE
SABERES DEL COLECTIVO:
Nosotras las
docentes llegamos a un punto de que
hay una democracia
participativa donde se
puedan realizar cambios
a través de
la participación de
los consejos comunales
y comunidad en
general en la
escuela y en
la elaboración del
P.E.IC. Aparte de
eso son importante
la conformación con
la ayuda, de padre,
estudiante, obreros y
centro educativos, pero
para que la comunidad, la
familia y la
escuela se unan
en un bien común que
es lograr el
plan de acción
planteado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario