lunes, 14 de mayo de 2012

Colectivo Plan Nacional de formación Docente Tele clase Nº 2 
EJE: Corrientes del pensamiento pedagógico 
/ REFERENTES TEORICOS-PRACTICOS TRATADOS: 
El pensamiento pedagógico de simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.
1) La educación como un continuo desarrollo humano, que se ejecuta a través de los procesos de enseñanza y aprendizaje liberadora entendida como unidad compleja de de naturaleza humana, propicia una práctica  educativa de conocimiento y representado por los contenidos de aprendizaje.  Art. 37 de la LOPNNA. 
2) Formar espacio de investigación con memoria histórica, donde se construyan conocimiento y se fomente la responsabilidad social, la igual entre todos los ciudadanos, la formación para la independencia, la libertad y la emancipación, capaces para la valoración y defensa de la soberanía. Ideas pedagógica Simón Rodríguez: la escuela debe ser social para formar ciudadanos y ciudadana y los prepare para ser útiles.  Ideas pedagógicas de Ezequiel Zamora: basada sus ideas en el desarrollo endógeno.  Art. Nº 14 de la LOE.  
3) Ideas pedagógica de Simón Bolívar:
- La formación de un nuevo republicano.
-Una educación social que permita formar hombres virtuosos en ama las leyes y formar parte de un pueblo.
-Debe ser universal, gratuita y obligatoria.

/ INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS, EN DIALOGO DE SABERES DEL COLECTIVO:
La educación Se expresa por enseñanza y aprendizajes y para tener una conciencia crítica se debe someter a investigaciones en memoria histórica, donde hubo personaje que tuvieron ideas para una educación mejor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario