jueves, 14 de junio de 2012

San Borgen


PLAN DE FORMACIÓN PERMANENTE
COLECTIVOS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN DE LOS  Y LAS DOCENTE
EJE:  Implicaciones  del  proceso  curricular  en  la  Gestión  Escolar      TELECLASE:  7
/ REFERENTES TEORICOS-PRACTICOS TRATADOS: Planificación  estrategias  y  la  gestión  escolar: El  P.E.I.C.  y  P.A.
R1  La  educación  cumple  con  los  siguiente  principios:  unidad  en  la  diversidad,  flexibilidad,  participación  interculturalidad,  equidad,  atención  a  las  diferencias  y  desarrollos  individuales,  formación  en  por  y  para  el  trabajo  y  integridad.
R2  Al  inicio  del  año  escolar  nos  planteamos   algunos  orientaciones  educativas  entre  ella  tenemos  el  P.E.I.C.  que  son  estrategias  para  lograr  los  fines  e  intencionalidad  de  la  educación.
Iniciamos  con  un  diagnóstico  muy  rico  de  la  comunidad  o  sector  de  todos  los  que  viven  y  participan  en  la  escuela,  de  allí  luego  las  necesidades  que  tiene  el  sector  y  el  centro  educativo,   nos  planteamos  un  plan  de  acción  que  llevamos  a  partir  en  un  periodo,  lo  aplicamos  y  posteriormente  lo  evaluamos,  logrando  avances  importantes  en  nuestras  escuelas  y  comunidad.   

/ INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS, EN DIALOGO DE SABERES DEL COLECTIVO:


Nosotras  las  docentes  llegamos  a  un  punto  de  que  hay  una  democracia  participativa  donde  se  puedan  realizar  cambios  a  través  de  la  participación  de  los  consejos  comunales  y  comunidad  en  general  en  la  escuela  y  en  la  elaboración  del  P.E.IC.  Aparte  de  eso  son  importante  la  conformación  con  la  ayuda,   de  padre,  estudiante,  obreros  y  centro  educativos,  pero  para  que  la  comunidad,  la  familia  y  la  escuela  se  unan  en  un  bien  común  que  es  lograr  el  plan  de  acción  planteado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario