jueves, 14 de junio de 2012

San Borgen


PLAN DE FORMACIÓN PERMANENTE
COLECTIVOS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN DE LOS  Y LAS DOCENTE

EJE:   Evaluación  educativa  humanista  social  como  elemento  fundamental  en  la  formación  integral      TELECLASE:  9
/ REFERENTES TEORICOS-PRACTICOS TRATADOS:  Evaluación  de  los  aprendizajes,  evaluación  del  desempeño  docente,  evaluación  institucional.
R1  la  evaluación es  un  proceso  continuo  permanente  donde  se  detectan  conocimiento,  habilidades  y  destrezas,  se  decir  los  logros  alcanzados  de  los  niños  y  niñas.  Ya  que  es  un  proceso  educativo  de  dialogo,  comprensión  humanista,  democrático,  participativo,  diagnostico  flexible  sustentado  en  el  ART.44  de  la  L.O.E,
R2  la  evaluación  como  parte  del  proceso  educativo,  es  democrático,  continuo,  integral,  cooperativa,  sistemática,  tomando  en  cuenta  las  diferencias  individuales  de  los  niños  y  niñas.  Sustentada  en  el  ART.  44  de  la  L.O.E. 
R3  la  educación  es  un  proceso  fundamental  en  el  constructivismo  social  el  cual  postula  que  los  niños  y  niñas  construyan  sus  propio  conocimientos.   


/ INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS, EN DIALOGO DE SABERES DEL COLECTIVO:


Las  docentes  llegaron  a  la  conclusión  que  la  evaluación  no  debe  verse  como  un  producto  que  premie  o  castigue,  si  no  como  un  proceso  continuo  de  situaciones  con  el  propósito  de  promover  el  aprendizaje  de  los  niños  y  niñas.

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